miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Papa pide a jóvenes latinos comprometerse con causas que dignifican al hombre

Al término de la Audiencia General de hoy, el Papa Benedicto XVI envió un saludo a los participantes del III Congreso Latinoamericano de Jóvenes y les pidió poner los ojos en Jesucristo para comprometerse con causas que dignifican al hombre.

Desde Castel Gandolfo, el Papa invitó a los jóvenes a "poner sus ojos en Jesucristo, el Hijo de Dios vivo. Con su gracia, hallaréis la fuerza que impulsa a comprometerse con las causas que dignifican al hombre y hacen grandes a los pueblos”.

El Tercer Congreso Latinoamericano de Jóvenes se celebrará próximamente en la ciudad de Los Teques (Venezuela), bajo el lema "Caminemos con Jesús para dar Vida a nuestros pueblos".

El Santo Padre les pidió “que estos días de convivencia, oración y estudio os sirvan para encontraros personalmente con el Señor y escuchar su Palabra. No quedaréis defraudados, pues Él tiene para todos designios de amor y salvación”.

“El Papa está a vuestro lado y os reitera su confianza, a la vez que pide a Dios que os asista para que, siendo auténticos discípulos de Jesucristo, viváis los valores del Evangelio, los transmitáis con valentía a los que os rodean y os inspiréis en ellos para construir un mundo más justo y reconciliado. Vale la pena entregarse a esta hermosa misión", añadió.

Finalmente pidió que la Virgen María les acompañe en su camino y les "recuerde siempre que no hay mayor felicidad que ser amigo de Cristo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario